miércoles, 18 de marzo de 2015

Reglamento, Acta Fundacional, Constitución y demases de La Mesa de los Boardgamer

Art. 1 - Queda constituida la Sociedad Iniciática llamada “La Mesa de los Boardgamers” de ahora en más y entre miembros aceptados e iniciados.

Nota: Se entiende por sociedad iniciática una sociedad en la que para entrar es necesario pasar por cierto ritual, que además hay unos escalones de progreso que sus miembros van pasando, y que tiene una cierta enseñanza.

 Art. 2 - Los miembros serán llamados “boardgamers” o “creadores de mundos fantásticos” y el trato entre los mismos será de “Respetable” en reuniones, mientras el alcohol o cualquier tipo de drogas lo permita. Luego se pueden tratar de Negrito, Pendejo, Pelado, Gordo y demás motes que faciliten la comunicación.

 Art. 3 - “La Mesa” se reunirá semanalmente, salvo convocatoria extraordinaria hecha por unanimidad. Que quede claro, por unanimidad se vale todo.

 Art. 4 - Las reuniones serán realizadas los días a designar, siempre en el año 2015 y en un lugar de la República Argentina o países limítrofes sólo conocido por los “Respetables boardgamers”. Ese lugar y día será debatido por comunicación telefónica y deberá ser aprobado por unanimidad. b) La siguiente reunión será realizada en día y lugar a acordarse en la primera. Posteriormente, en cada reunión se designará la sede y fecha de la próxima por simple mayoría.

 Art. 5 - Ejercerá la presidencia de “Los respetables boardgamers” un respetable boardgamer residente en la ciudad de la reunión, electo entre los locales.

 Art. 6 - En “La Mesa” no hay grados, y los cargos son volátiles.

 Art. 7 - “La Mesa” no es secreta, se puede presumir de la pertenencia y burlarse de los que no la integran; por algo será.

 Art. 8 - De acuerdo al Art 3, segunda parte: por unanimidad podrá venir alguien en calidad de invitado.

 Art. 9 - Las solicitudes a integrarse como “Respetable boardgamer”, de algún simple mortal, deberán ser resueltas siempre por unanimidad; la menor molestia en cualquier miembro pleno bastará para decirle que no.

Art. 10 - Una vez aceptada la solicitud se procederá al rito iniciático y posteriormente a la votación por la aceptación de acuerdo al Art 12. De ese modo, la primer votación es por la aceptación de someter al solicitante al rito, y luego de consumado el rito, para que el “Invitado Solicitante” sea proclamado “Respetable boardgamer”.

Art. 11 - El rito de Iniciación, para ser aceptado consiste en organizar un asado o cena, a su propio costo para “La Mesa”. En esta reunión tendrá el solicitante el grado de “Invitado Solicitante”. b) Luego de la reunión, y previo debate telefónico, se le informará si ha sido aceptado como “boardgamer". En caso de haber sido rechazado no se le dirá ni bosta, y se lo dejará esperando.

Art. 12 - Los miembros de “La Mesa” no podrán ser nunca mas de siete.
Porque No.
Este número (7) incluye invitados, por lo que si algún día “La Mesa” tiene siete miembros y asisten todos a la reunión, en esa reunión no podrá haber invitados. En la mesa se sientan siete como mucho. ¿TÁ CLARO? b) Sólo puede haber, además de los “Respetables boardgamers” e invitados, personal de servicio: mozos, cocineros, someliers, barmen, coperas, etc.

Art . 13 - En la “Mesa”, de más está decir, no se podrá -perdón NUNCA se podrá- ingerir ningún tipo de alimento sólido o líquido durante un juego, dícese desde un chicle, chocolate o bebida a un pollo al disco. Al que manche, engrase o moje alguna ficha, carta o tablero le corresponde la peor de las torturas (elegida por unanimidad, como siempre).

 Art . 14 - “La Mesa” acepta como idea fundacional la escrita en la invitación. “La idea fundacional es reunirse una vez por semana en localidad a designar a jugar y filosofar entre amigos, sin otro objetivo que no sea el placer de la reunión misma.”


Aprobado previamente mediante comunicación electrónica, pulidos y consensuados los puntos de rigor, se sitúa en el Blog a los 18 días del mes de Marzo del 2015. Datos choreados y modificados de:  "Los Epicúreos" por el angel gris...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario